Pastillas anticonceptivas causan dolor de riñon

Necesito ayuda por favor tengo 7 meses tomando jazmín 21 y desde entonces e padecido dolor en el riñón izquierdo e ido al medico 3 veces porque el dolor es muy intenso y hace 2 semanas me hicieron un ultrasonido para ver si no tenia una piedra o algo mas y no todo salio bien mi duda es LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PODRÍAN ESTARME CAUSANDO ESO? Necesito saberlo para dejar de tomarlas y cambiar de método lo antes posible

Respuesta

Conozco dos casos parecidos, en el primero el problema era debido a que ya padecía una insuficiencia renal y nunca debió haber tomado las pastillas anticonceptivas ya que están contraindicadas y en el segundo caso, lo que ocurría es que la chica era intolerante a la lactosa y no lo sabía.

Si la leche o derivados no te sientan mal y no has tenido nunca problemas en los riñones, el problema debe ser por otras causas. Por precaución, acude a tu ginecólogo y cambia de método anticonceptivo o de marca de pastillas bajo su supervisión.

Muchas gracias por contestarme aunque mire también le cuento que e estado haciendo memoria y 1 día antes o 2 he consumido alcohol ( para especificar cerveza)y es cuando a los pocos días me da el dolor cree que sea causa del alcohol?

Depende de la cantidad de alcohol. Los anticonceptivos influyen en el metabolismo del alcohol y la mezcla puede dañar al hígado, pero si es con moderación no tiene porque producir ningún malestar.

Es posible que experimente dolor después de consumir alcohol porque no lo metabolice bien, y luego sus exámenes salgan normales y no tenga que ver con las pastillas. Le ocurre a muchas personas. Le dejo un enlace relacionado.

https://lasaludi.info/el-dolor-de-rinon-despues-de-beber-alcohol.html