Flujo blanco varios días después de relación sexual

Tuve relaciones sexuales con mi novio por primera vez y los tres días después he presentado un flujo vaginal blanco, como no tenemos mucha experiencia en el tema, él usó condon y yo tomé postday, puesto que al principio no usamos condon por miedo a que me fuera a doler mucho. Además de eso la relación la tuvimos el día #28 de mi ciclo (el cual dura entre 30 a 35 días), unos días antes de la relación mi flujo era como clara de huevo pero también un poco blanco y abundante, yo descargué una app que muestra los días fértiles, los infértiles y en los que me puede llegar el periodo, dependiendo de ello escogimos un día infértil (#28). Hoy hace 4 días que tuve la relación pero me sigue saliendo el flujo blanco, anoche me eché crema vaginal ginocanesten y me empezó a picar mucho.

Entonces lo que quiero saber es:

¿Es normal es flujo? Porque estuve leyendo y algunas decían que sí y otras que no, entonces no estoy segura.

Dependiendo lo anteriormente explicado ¿Puedo quedar en embarazo aun con todas las medidas de precaución que tomamos?.

Por favor necesito ayuda con esto, MI NOVIO Y YO ESTAMOS ASUSTADOS.

1 respuesta

Respuesta

Son varios temas los que planteas.

Respecto al uso del preservativo, es importante saber que si se hace un buen uso de este método anticonceptivo no tiene por que ser doloroso. Para que una relación sexual no sea dolorosa, es necesario que ambos estéis relajados, que haya una fase de preestimulación (juegos previos) que hacen que tu puedas lubricar de forma natural y en el que caso que esta lubricación no sea suficiente, existen lubricantes en el mercado compatibles con el uso del preservativo. Elige siempre los de base de agua, ya que los de aceite podrían generar infecciones.

En cuanto al flujo, es verdad que nuestro flujo no orienta respecto a los días más o menos infértiles, siendo los más fértiles cuanto más espeso es el flujo. Sin embargo esto no implica un embarazo al 100% ya que existen otros factores que influyen en que esto pueda suceder. Si tu flujo cambia de color (se vuelve más amarillento) y su olor es más desagradable debes acudir a un médico para que te examine por que puede haber una posible infección.

Lo que no debes hacer en ningún momento es auto medicarte, es decir, no debes auto-administrarte ningún tipo de crema si no está indicada para aliviar algún síntoma que se tenga y siempre bajo supresión médica.

La pastilla del día después, no es una píldora abortiva, lo que hace es modificar ese flujo del que harbábamos antes para ponérselo más difícil a los espermatozoides a la hora de llegar a fecundar el óvulo (explicado de forma sencilla).

Por lo que respecto al flujo, lo importante es que tengas en cuenta que si cambia de olor o de aspecto acudas al médico para que valore si hay alguna infección o no y puedas recibir un tratamiento adecuado.

Esperamos haberte ayudado. Cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te atenderemos con absoluta confidencialidad. Un saludo. El Equipo de Sergine Médica.