¿Como filtrar un informe en Access?

Tengo una base de datos donde ingreso aspirantes para una solicitud de vivienda. Tengo varias tablas donde cargo el Aspirante, el segundo titular, domicilio, salud, lote y convivientes. Todas las tablas se enlazan a través del número de legajo.

Ahora quisiera informar e imprimir dicha solicitud con todos los datos que correspondan a cada aspirante y no encuentro la manera de que solo me muestre el número de legajo que quiero imprimir.

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas formas de hacerlo, te comento un par de ellas:

1º/ Haz una consulta con los datos que quieras mostrar en tu informe, y en la vista diseño de la consulta, en el campo "legajo", en la fila de criterios, ponle algo como esto (lo que va entre corchetes lo puedes personalizar a tu gusto):

[Escribe el legajo a imprimir]

Luego haces el informe sobre esa consulta, y listo: cada vez que abras el informe te pedirá que escribas el legajo y te mostrará solo ese registro.

2º/ Si lo quieres hacer desde un formulario, pon un cuadro de texto (lo llamaré txtLegajo) y un botón (cmdAbreInforme). En el evento "al hacer click" del botón, le generas este código:

DoCmd.OpenReport "NombreInforme",acViewPreview,,"Legajo=" & Me.txtLegajo

Un saludo.

Hola, realice la consulta pero solo me funciona con algunos aspirantes.

Por ej.: Solicitó el aspirante N° 10 y sale todo perfecto pero si pido el N° 150 no me sale nada.

Mi base tiene actualmente 288 aspirantes.

¿Y hay nº 150? Porque es raro, raro que funcione con unos y no con otros... Lo único que se me ocurre es que la consulta no esté bien diseñada, o por cosa de las relaciones no muestre los resultados que esperas conseguir.

Prueba a quitar el criterio, a ver si te devuelve los 288 registros

Funciona, pero si le saco ahora ese criterio me pide UbicacionBanio que es un campo de la tabla LoteVivienda que es traído por la consulta

Quita todos los criterios, si no no podrás ver si devuelve los registros correctos o no.

Y si te pide UbicacionBanio sin que se lo pongas como criterio, es que algo tienes mal en el diseño de tu consulta...