¿Qué fórmula matricial puedo usar?

=SUMA(1*(SI(Y(H2:H1996=T7;B2:B1996=U7);COINCIDIR(G2:G1996;G2:G1996;0)+1)=FILA(2:1996)))}

Creo que el problema está en la función Y(H2:H1996=T7; B2:B1996=U7).

Lo que quiero es que cuente el número de clases que da un determinado profesor en un determinado mes del año. En T7 tengo una lista en donde elijo el nombre del profesor, en U7 tengo otra lista donde elijo el nombre del mes. En la columna H tengo en cada celda una lista en la que voy poniendo qué profesor ha impartido una determinada clase. En las celdas de la columna B hay una fórmula que nos dice en qué mes estamos. En las celdas de la columna G hay un identificador de cada clase, que se repite columna abajo en celdas contiguas por cada alumno que asiste a la clase.

B                            H                                   G                                 X

Mes profesor id clase alumno

Noviembre Pablo 1 Miguel

Noviembre Pablo 1 Pilar

Noviembre Daniel 2 Pepe

Noviembre Ramón 2 Alicia

Noviembre Pablo 3 Alex

2 Respuestas

Respuesta

No tengo una versión de Excel moderna, por lo que me temo no tengo esa función. Va a tener que ser con una matricial.

Respuesta

Y si utilizas Sumar. Si. Conjunto

=SUMAR.SI.CONJUNTO(G10:G20;H10:H20;T7;B10:B20;U7)

Prueba y me comentas.

Sal u dos

Utiliza la siguiente:

=SUMA(SI(B10:B20=U7;SI(H10:H20=T7;G10:H20)))

Es matricial, para aceptar debes presionar Shift + Contrlo + Enter

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta

No entiendo muy bien qué es lo que sumas ahí. Entiendo que utilizas un SI anidado, ¿pero qué sumas en realidad?

¿La fórmula te funcionó?

En realidad no sé en dónde está tu información, solamente te estoy poniendo un ejemplo, debes adaptar la fórmula a tus datos.

Tu ejemplo no está completo o no entiendo qué son estas letras B, H, G, X

Si fueran columnas la H va después de la G, pero suponiendo que son columnas, entonces la fórmula suma de G10 a G20 si el rango B10 a B20 es igual al mes que tienes en U7, y que además el rango H10 a H20 es igual al profesor que tienes en T7

Si no te está sumando puede ser porque en U7 tienes el texto "Noviembre" y en la columna tienes una fecha 15/nov/2017", pero eso no puedo saberlo, solamente me baso con tus ejemplos.

Si tienes problemas con la fórmula, pon una imagen para ver cómo están tus datos. Dime qué valores tienes en la columna B y exactamente qué pones en U7. Procura que en la imagen se vean las filas y las columnas de excel.

Si ya no tienes problemas con la fórmula, valora la respuesta.