¿Puedo quedar embarazada durante el periodo de menstruación?

Tuvimos relaciones con mi novio durante mi periodo pero no nos cuidamos. Él no llego a eyacular pero si hubo liquido preseminal. Estoy anticonceptivos hace dos meses y no me olvide de ninguna. ¿Habría alguna posibilidad? ¿Las pastillas te protegen durante el periodo?

2 Respuestas

Respuesta

Si no hubo eyaculacion y te estas protegiendo no tienes por que quedar embarazada, unicamente las mujeres irregulares corren el riesgo de embarazarse en su periodo ya que pueden estar ovulando al mismo tiempo, pero siempre y cuando no se cuiden y eyaculen dentro de ellas que no es tu caso...

Las pastillas te protegen mientras las tomes como debe ser...

Yo antes era irregular y con la toma de pastillas eso cambio, no tengo ningún riesgo no?

Si eres regular no...

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas te protegen cualquier día de tu periodo menstrual. Mientras las tomes correctamente no ovulas, por lo que no puede haber embarazo aunque hubiera eyaculación durante la penetración

Aunque haya tenido relaciones en el 2-3 día de mi periodo no pasa nada?

Mientras tomes las pastillas correctamente y no te saltes una toma, no ovularás, por lo que no hay riesgo de embarazo ni durante el período ni cualquier otro día del ciclo.

Solo debes tener en cuenta usar preservativo si tomas antibióticos o tienes vómitos o diarrea, porque en esos casos la eficacia de las pastillas disminuye