Una señal de 100 v y 1MHz se aplica a un capacitor de 1200 PF. Encuentre la corriente que pasa por el capacitor

Es sobre tecnología o física.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad la pregunta seria sobre "Electricidad" o "Electronica", no sobre "Tecnología o Física". Pero acá va como resolverlo:

La corriente, se calcula como el cociente entre la tensión aplicada (100 Voltios EFICACES que debió aclararse en el enunciado...) y la IMPEDANCIA que tiene ese capacitor a esa frecuencia, que se calcula como 1/(wC)... donde w es lo que se llama pulsación y vale 2pi por la frecuencia, que serian 1.000.000 Hz. Y 1200 por favor. El por favor es una "millonésima de millonésima de faradio".

Calculando, la impedancia te debe dar: 133,3 ohm, y por lo tanto, la corriente sera de

100/ 133,3 Amp... O sea 0,75 Amp (eficaces)

Revisa los cálculos numéricos por las dudas!