¿Cómo evitar burbujas de aire al llenar una botella con liquido espeso?

Una maquina llena pomos de un liquido espeso (como la cola de carpintero) a través de un pico de no más de 7 milímetros de diámetro. El llenado se da en menos de 2 segundos. Quedan burbujas de aire que no suben y quedan en el producto. ¿Hay alguna forma de hacer un pico que llene sin dejar las bubujas de aire?

1 respuesta

Respuesta

Ahh, eso pasa porque armaste la maquina de envasar sin haber mirado a ninguna otra!

TODAS, y cuando digo TODAS es absolutamente todas las maquinas que envasan liquidos, sean aguas o sean espesos, la caña donde entra el producto llega AL FONDO DEL ENVASE, y sale siempre el liquido con la caña sumergida... de esa forma no entra aire ni se forman burbujas.

De otro modo, no se puede envasar ni siquiera agua, porque te queda medio envase de espuma.

Gracias por tu respuesta Boris, la maquina no la arme, se compro hace un par de años en una firma que se dedica exclusivamente a maquinas de llenado industriales.

He llevado el pico hasta el fondo del envase y aún así sigue teniendo burbujas de aire.

Los que fabricaron la maquina parece que sabían poco del tema... Y te lo digo por experiencia porque trabaje más de 10 años en diseño de maquinas de envasado de todo tipo de productos

Si siguen burbujas, es porque toma aire el pico que deja salir la cola. Lo que hace falta, es ponerle en el extremo una pequeña válvula anti-retorno, de modo que no pueda entrar aire a la caña de ninguna forma. Esa valvulita, lamentablemente no es comercial, y hace falta hacerla construir en un taller de tornería.

Lo otro que habría que ver, es si no entra aire con la cola desde antes de llegar a los pomos que estas envasando, o que la velocidad a que se inyecta la cola al pomo es muy alta. Cuando el producto es muy espeso, es preferible tener más picos y llenar a menos velocidad, para que no se formen burbujas.

¡Gracias! Voy a controlar como llega el producto, y mientras voy fabricando la válvula. Muchas gracias por tu respuesta!

OK, y si tienes alguna duda sobre la válvula, me dices y en todo caso te hago un diagrama.