Dudas hacer herencia y compraventa en una misma escritura

A la hora de comprar un terreno, nos proponen hacer en el mismo acto y en la misma escritura, la herencia del terreno, del titular actual al heredero, y la compraventa del heredero a nosotros. ¿Esto nos puede perjudicar como compradores en el futuro? ¿Nos saldrá más cara o más barata la escritura? ¿Si lo hacemos así, que conceptos tenemos que revisar en el documento para saber si la herencia es correcta y por lo tanto, el heredero es la persona que nos puede vender el terreno?

2 respuestas

Respuesta

Se puede hacer, por supuesto. Aunque el comprador tendrá que pagar los impuestos de la aceptación de herencia y los impuestos de la propia compraventa. Pida una nota registral, y compre a quien aparece como propietario, y nada más.

Gracias Juan Carlos!. Entonces, si escrituramos según nos proponen, ¿tenemos nosotros que pagar el impuesto de su herencia? No creo que nos interese hacer esto, claro. Gracias

Juan Carlos,tengo otra duda,perdón por mi ignorancia,una nota registral es la nota simple del registro de la propiedad?La titular es la madre.Gracias

Una nota registral es una nota simple. Pídala por internet, vale 9 euros y se la dan al instante.

Respuesta

Supongo que el vendedor se hará cargo de los gastos notariales que le corresponden ajenos a la compraventa.

¡Gracias! Pedro. Si,el heredero se hace cargo de los gastos de la parte de la escritura que hace referencia a la herencia.Las copias simples las pagamos nosotros,luego son nuestras, no?.Mi duda es si a nosotros nos interesa hacer una escritura asi,es que lo veo un poco lioso.Por otro lado,si se hacen en el mismo día las dos cosas,él no aparecera en el registro como dueño no?,porque si ahora la dueña es la madre y en el mismo día que él hereda la finca,nos la vende,cuándo la inscribe a su nombre en el registro?.Y si esto es así,nos traerá problemas a nosotros?..No sé si me explico bien,es que no tengo ningún conocimiento sobre estos temas.Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas