Divorcio en separación de bienes y pensión alimenticia

Tanto mi mujer como yo tenemos un pensión de jubilación, de igual cuantía. Nos vamos a separar.

¿Cómo influye el saldo bancario para calcular la cantidad de la pensión alimenticia? Mi saldo es el doble que el de ella, pues yo he ahorrado y ella no. Yo tengo patrimonio, ella no: porque antes de conocerla yo tenía dos viviendas; ella, tenía patrimonio cero.

Me gustaría saber si mi situación económica influirá en el calculo de la pensión alimenticia perjudicándome económicamente, o ¿es indiferente para establecer dicha cantidad que yo tuviese cierto patrimonio antes conocerla y que mi condición de ahorrador me haya conducido a tener este saldo bancario doble al de ella?

Les quedo muy agradecidos por el servicio que prestan

1 Respuesta

Respuesta

¿Desde qué Comunidad Autónoma fórmula Vd. su pregunta? Desde las que se rigen por el Código Civil común o de una que tienen su propio derecho Foral, como es el caso de Cataluña, Aragon, País Vasco etc..¿?

Por otra parte manifiesta Vd. que ambos son pensionistas, y como habla Vd. de " pensión alimenticia", ¿tienen Vds. hijos que todavía no sean económicamente independientes?

Cuando se habla de " pensión alimenticia" ésta se fija para los hijos, pero si se refiere Vd a una pensión para su mujer, a ésta se le denomina " pensión compensatoria".

¿Puede por favor aclarar estos conceptos?

Gracias

Saludos cordiales

[email protected]

Dcho. Familia