¿Dónde hay que dirigirse para unir los dos primeros apellidos de alguien mediante guion?

Cuales serian los pasos que tiene que dar alguien para unir sus dos primeros apellidos en uno, ¿mediante guión?

¿Si lo hace un hermano lo tienen que ha cer todos?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que alguien quiera hacer algún cambio en su propio apellido no le da derecho a cambiárselo a los demás. Por lo tanto, si un hermano se lo cambia, es asunto exclusivo de ese hermano. Todo lo relativo a apellidos hay que gestionarlo en el Registro Civil, donde hay un Juez encargado que resuelve sobre lo que le pidan sobre modificación y cancelación de nombres y apellidos. Por lo tanto, diríjase al Registro donde está usted inscrita (si es en Madrid, le darán hora para 2023) e infórmese sobre si tienen un modelo de instancia o es el funcionario quien le recoge la solicitud.