Reclamación de impago empresa portuguesa

Soy una persona que con el dinero de sus ahorros y mirando a su jubilación se ha comprado e hipotecado en dos pisos para alquiler.

En setiembre, a través de una inmobiliaria, INMOGARCÍA, contrato a una empresa de Portugal SOCIEDAD MERCANTIL UMI CONSTRUCCIONES METÁLICAS, un piso con una duración de cuatro meses.

El día de contrato, la agencia me muestra documento de trasferencia bancaria del primer mes y de fianza. Un responsable de empresa cuyo dni y tlf. Tengo, firma el contrato en representación de la misma.

El pago no llega debido a que la inmobiliaria asienta mal el número de cuenta bancaria, me dice que reclamará y que esté tranquilo.

Antes de acabar el mes la inmobiliaria me dice que la empresa acabó la obra y deja el piso.

Conclusión:

No me han pagado ni siquiera un mes de los cuatro y perdí de alquilar a una profesora todo el curso académico el piso.

¿Cómo puedo reclamar a la empresa si no puedo mandar un burofax reclamndo oficialmente el pago?

¿Puedo cursar una denuncia en el juzgado por impago y ser monitorio?

¿Puedo reclamar a la inmobiliaria responsabilidades?

Por favor me ayuden, pues la letra de la hipoteca no perdona

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Existen procedimientos monitorios europeos, que pueden ser válidos en su caso... Pero hay que estudiar toda la documentación.

En determinados casos, también podría reclamar a la inmobiliaria, pero hay que estudiar el contrato que tenga firmado con ellos.