Botones de acción en formulario con subformularios.

Soy nueva en Acces. He hecho un formulario con 4 subformularios seguidos, como si fuera un único formulario, y no sé dónde debo poner los botones de acción. Si los pongo al final del formulario principal, no funcionan. Y, además, cuando abro el formulario me sale rellenado con el único registro que tengo en lugar de uno nuevo. ¿Me podrías ayudar?

Magda

Respuesta
2

Con botones de acción ¿a qué te refieres exactamente?

En cuanto a tu segunda duda, para que te aparezca en un registro nuevo al abrir el formulario, una forma fácil (sin código ni nada) es que en las propiedades del formulario le pongas "Entrada de datos" en Sí.

Por otro lado, un diseño como el del formulario que muestras lo puedes conseguir sin necesidad de tantos subformularios: simplemente añadiendo los campos necesarios de las distintas tablas a tu formulario en su Vista Diseño, o bien creando una consulta sobre las 4 tablas con los campos que necesites y usándola como base para el formulario. Luego lo pones "bonito", con objetos rectángulos y demás controles hasta que consigas la apariencia deseada.

Bueno, todo esto suponiendo que las 4 tablas están relacionadas, y que además, como intuyo por la imagen, la relación entre ellas es 1 a 1...

Un saludo.


Perfecto! Al poner entrada de datos "si", se abre con un nuevo registro!

Respecto a los botones de acción, lo que quería poner eran los botones de desplazamiento entre registros, el de "nuevo registro" el de "guardar" y el de "salir". Probaré de hacer un informe único usando una consulta y haber si así me funciona.

Muchas gracias!

Seguro que te sale sin problemas, pero si tienes algún problema con esta cuestión (u otra), por aquí andaré o en el foro de mi firma.

Saludos!.


Hola, estoy probando y probando y no consigo hacer un formulario, ni con una consulta previa ni directamente con las tablas. Creo que el problema es la relación entre las tablas. Las tengo así: