Pasar de un Subformulario a otro sin generan nuevos registros

Tengo un Formulario Cabecera, y dos Subformularios,
los subformularios son continuos, osea cuando termino de llenar el
ultimo casillero, me genera otro renglo, ( en ambos pasa los mismo)
Necesito saber como puedo pasar de un subformulario al otro con la tecla
TAB, ( o utilizar otra tecla) pero sin que me genere un nuevo renglón.(Registro), pero tener en
cuenta que en algún momento SI necesito seguir generando renglones

1 respuesta

Respuesta

Puedes ponerle la propiedad "Permitir agregar" de tus subformularios en No, y luego le añades un botón a cada subformulario con este código:

Me.AllowAdditions=True

o si se lo quieres añadir a tu formulario de cabecera:

Me.NombreSubformulario.Form.AllowAdditions=True

Hola, ¿le agregue el botón con el código en ( al hacer click) esos es así? En unos de los subformularios.

Así funciona pero, me lo hace cuando abro el formulario en general y paso al subformulario presiono el botón y me agrega un registro y después a media que avanzo sigue agregando.

Y es hay donde tengo el problema. NO quiero que me agregue más registros, que al finalizar me permita hacer dos cosas o seguir agregando registro (que eso ya lo hace) o pasar al otro subformulario.

Me podrías ampliar algo más

Gracias

En el último campo de tu subformulario, en el evento "Al salir", ponle este código:

Dim resp As Integer

resp=Msgbox("¿Quieres añadir otro registro?",vbQuestion+vbYesNo,"Añadir más")

If resp=vbNo Then Me.AllowAdditions=False

Si no quieres que te pregunte, ponle simplemente Me.AllowAdditions=False