Deducción vivienda habitual con avalistas

Tengo una duda relacionada con las deducciones por inversión en vivienda habitual. Tienes derecho a deducirte parte del préstamo a lo largo del año, ¿pero si la hipoteca está con avalistas se reduce la bolsa de 36.000? (Vivo en Vizcaya) o eso sólo depende de los titulares de la vivienda, ¿qué son los que pagan el préstamo?
Y otra duda, ¿esa bolsa de 36.000? ¿Es por persona o por piso? Es decir, si el piso lo compramos entre dos, ¿tendríamos derecho a 72.000? O 36.000? ¿Entre los dos?

1 Respuesta

Respuesta
En Vizcaya tenéis un régimen foral propio, por lo que algunas dispociones son distitnas y no me las conozco a fondo, pero en mi opinión, los avalistas solo influeyen en que si no pagas, responderán de la deuda, pero el derecho a deducción es sobre los titulares, no sobre quienes avalan la compra. POr lo tanto, no debería de influir para nada.
Por otro lado, la bolsa de 36000 euros es por vivienda, no por titular. Si hay dos titulares, sería la mitad.