Sincronización de cuadros combinados de acuerdo a relación de tabla en Access

Equipo de desarrollo agradezco si me pueden colaborar con el siguiente inconveniente, que tiene que ver con Sincronización de cuadros combinados en Access de acuerdo a tipo de relaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=0ZFYIbgYIHM

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas.

Supongamos que tienes una tabla Provincias con IdProvincia y Provincia y una tabla Ciudades con Idprovincia(numérico, no clave) y Ciudad y que ambas están relacionadas por idprovincia.

1º EN el combinado Ciudades no le pongas origen de la fila, y en su evento Al recibir el enfoque puedes poner(suponiendo que la columna dependiente del combinado Provincia sea la de idprovincia

If not isnull([provincia]) then

ciudades.rowsource="select ciudades from provincias where idprovincia=" & me.provincia & ""

end if

2º Otra forma. En el combinado ciudad, en su origen de la fila añades la tabla Ciudades y llevas a la cuadrícula los campos IdProvincia y Ciudad y deba jo de idprovincia, en la casilla criterio pones

form! Nombredelform! Provincia

Me he dado cuenta de que puse un error, es

ciudades.rowsource="select ciudad from ciudades where idprovincia=" & me.provincia & ""

Respuesta

Tiene mal las relaciones de las tablas