Inconveniente con sincronización de dos combobox en Access.

quiero pedirles el favor de que si me pueden colaborar con lo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=uwLFn5jBdMM&feature=youtu.be

2 respuestas

Respuesta

Soy enemigo de mirar los trabajos de otros. Pero supongamos que tienes una tabla Clientes con idcliente,..., pais. Ciudad

Al combinado de ciudades no le pongas origen de la fila, y en el evento Al recibir el enfoque ponle

ciudad.rowsource="select ciudad from clientes where pais='" &nombredelcombodondeeligeselpais & "'"

En el caso de que tengas una tabla Provincias con Id provincia, provincia y otra tabla Ciudades, con IdProvincia y Ciudad, y suponiendo que el combinado Provincia lo hayas hecho con el asistente, que te añadirá los campos Idprovincia y provincia, aunque oculte el Idprovincia, en el evento al recibir el enfoque del combinado Ciudad ponle

ciudad.rowsource="select ciudad from Ciudades where idprovincia=" & me.provincia & ""

Respuesta

Revisa la estructura de las tablas en la tabla provincias debe ir el campo idciudad para relacionarlo con la tabla ciudades y te sobraría el campo ciudad de la tabla clientes

Revisando nuevamente y en detalle la consulta lo correcto es que relaciones el idProvincia de la tabla Tab Provincia con IdProv de la tabla Tab Ciudad. Te sobra en la tabla Tab Ciudad los campos IdCiudad y Ciudad.