Cómo ver una sub escrita en un módulo desde el código de un formulario?

Escribí varias macros (sub procedures) en un módulo, pero cuando las quiero llamar desde el código de un formulario no las ve. Las tengo que copiar dentro del código del formulario, y entonces sí las ve. Dado que quiero usar las mismas macros (sub) desde varios formularios diferentes, quisiera saber cómo definirlas para que sean visibles desde el código de los diferentes formularios sin tener que copiarlas en cada uno.

2 respuestas

Respuesta
2

Prueba poniendo como Public la macro, por ejemplo:

Public Sub macro10()
    MsgBox "hola"
End Sub

sal u dos

¡Gracias!  Anduvo OK. Sólo que en lugar de poner la macro como Public, lo que hice fue definir las variables como Public en el mismo módulo antes de todas las macros. Así solamente hice globales (Public) las 2 variables que necesitaba para pasar los datos a los formularios, y no todo lo demás. ¡Muchas gracias por la ayuda!

Respuesta
1

¿Podrías ser más específico? Teóricamente desde un "Userform" no deberías tener problemas en "llamar/correr" las rutinas de un "Modulo" ¿será qué quizá las rutinas del módulo las tienes precedidas con "Private"?

Es verdad. Muchas gracias. Ya funciona. Aunque aprovecho para formularte otra pregunta: desde un formulario, con un botón abro un segundo formulario. ¿Cómo puedo pasarle al segundo formulario un valor del primer formulario, ya sea un valor calculado o el valor de un control?

Muchas gracias desde ya.

Que bueno que se resolvió el problema. Sobre tu nueva pregunta, hasta donde recuerdo según las reglas del foro tienes que abrir otro post.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas