¿Puede el Administrador de un foro cambiar tu contraseña y acceder a tu cuenta personal?

Recientemente me hicieron moderador de un foro de televisión, lo que me da acceso a un panel de moderación donde puedo ver cierta información y el registro de casi cualquier cosa que haya pasado en el foro. Acabo de descubrir que el Administrador del foro cambió tanto el email como la contraseña de un usuario al que no soportaba, y que cuando apareció poco después con otro usuario para decir que no podía acceder con su contraseña, el Administrador lo negó todo y no le dejó escribir más. Puedo enteder que un baneo de un foro, esté justificado o no, entra dentro de lo razonable. ¿Pero hasta qué punto se puede cambiar tus datos de acceso de una cuenta personal de un foro y tener el control sobre ella? Moralmente es inaceptable, ¿pero es eso un delito? Me gustaría saber hasta qué punto, porque no puedo pasar por alto este hecho y quiero al menos ponerlo en conocimiento de otros posibles afectados.

1 Respuesta

Respuesta

Aún queda mucha legislación por hacer para internet. Hasta hace no mucho, insultar por internet no era ni siquiera considerado una falta. A dia de hoy, como es tan dificil de comprobar la identidad de los usuarios, casi que pasa desapercibido y no hay mucho que se pueda hacer.

En los foros, pasa más de lo mismo... Son los administradores los que ponen las normas y pueden bannear o bloquear a quien les de la gana, puesto que al fin y al cabo, ellos han creado esos foros.

Como tu dices, moralmente es inaceptable, pero legalmente no.- Nadie obliga a esta gente a meterse en los foros, y lo más probable es que vuelva a crear una nueva cuenta y a loguearse como un usuario nuevo.

En los foros, existe lo que se llaman "Normas éticas" y esto es una página donde se exponen las condiciones... El que los administradores de los foros no cumplan con estas normas éticas, es lo menos ético que se puede hacer, y lo más probable, es que cuando la gente se percate de esto, abandone el foro... Y un foro sin gente, no es ni siquiera un foro; Advierte de esto a los administradores.