Macro excel para recopilar información de varios ficheros con varias hojas.

Cada día generó un excel de datos.

Cada excel tiene el mismo formato de 4hojas, 3 idénticas + la cuarta que es un resumen de las 3 primeras. Para estudiar las variaciones entre cada día en un periodo de 1mès o más necesito sacar una parte de la información de las 3 primeras hojas que corresponde a celdas no seguidas.

Adjunto una imagen de lo que podría ser el resultado con un único fichero.

Espero que podréis ayudarme, no dudéis en preguntarme si necesitáis más información

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta: ¿Son siempre las mismas celdas de donde necesitas sacar la información, o por el contrario, varían cada vez?

Si las celdas de donde sacas la información son siempre las mismas, es fácil de hacer, pero si por el contrario, son cambiantes, tendrás que indicarme qué criterio es el que sigues para recuperar la información de esas celdas que cambian.

Hola, la imagen del ejemplo muestra las celdas que necesitaría son siempre esas porque el formato de las 3 primeras hojas de cada fichero es idéntico.

Mira, creo que es bastante fácil de hacer: Tan solo tienes que poner la fórmula que corresponde a la casilla que necesitas...
Tal y como tu lo has expuesto, quedaría algo similar a esto:

Hoja 1 Hoja2
=Hoja1!T11      =Hoja2!T11
=Hoja1!P7       =Hoja2!P7
=Hoja1!P8       =Hoja1!P8
=Hoja1!P9       =Hoja1!P9
=Hoja1!P10      =Hoja1!P10
=Hoja1!P11      =Hoja1!P11

No olvides poner el signo igual "=" ya que es lo que indica a Excel que es una referencia a otra hoja.

Y "Hoja1", será el nombre que tu tengas asignada a la hoja... Si se llama "Cuadro de ventas" por ejemplo, tendrás que poner algo como esto:
[Cuadro de Ventas]!T11

... Y voilá! Todo arreglado!

Si funciona bien, no dudes en valorar mi respuesta... En caso contrario, aquí estaré si necesitas más ayuda.

Hola, entiendo lo que dices pero eso es lo que hice para tener la cuarta hoja que es una hoja resumen por día de las 3 otras.

Pero valdría para recopilar la misma información de varios libros?

Ok, tal y como entendí tu pregunta, pensaba que lo que necesitabas era unir las diferentes hojas en una sola...

No obstante, tambien puedes hacerlo igual para diferentes libros (archivos de excel), basta con indicar el archivo desde donde quieres capturar los datos. En lugar de ser

=Hoja1!T11

Tendrías que poner:

='[ArchivoExcel.xlsx]Hoja 1'!T11

Nota que hay comillas simples para indicar la ruta del archivo y la hoja... esto es muy importante.

Si por ejemplo, el libro desde donde deseas sacar los datos, se llama "Balance de situación" y los datos están en la hoja 2, deberás indicar lo siguiente:
='[Balance de Situacion.xlsx]Hoja 2'!T11

Si por la causa que fuese, "Balance de Situación" no está en la misma carpeta donde está la hoja de cálculo que quieres crear, deberás indicar la ruta completa... Algo como esto:
='[C:\Usuario\Mis Documentos\Datos 2017\Balance de situacion.xlsx]Hoja 2'!T11

Saludos y espero que esta vez SI funcione... ;-)