Tengo pinchazos como eléctricos en brazo!

Acudo a vosotros para saber si ustedes han padecido lo que tengo. LLevo como dos meses, con pinchazos eléctricos por encima del codo, altura vasto externo parte inferior del tríceps. Me duele al palpar esa zona y a veces siento hormigueos en los dedos anular y meñique. Estado mirando posibles afecciones, epicondilitis, tendinitis del nervio cubital, tendinitis del hombro... También al hacer elevación lateral del brazo puedo sentir la zona esa por encima del codo como débil. ¿Qué creen que puede ser? No tengo pérdida de fuerza, pero si lo siento como dolorido al elevarlo, no quiero forzarlo y tampoco voy a ir al medico a que me recete antiinflamatorios te joden el estomago.

Respuesta

A mi me pasa algo raro me da como un piquete o choque eléctrico por segundos en el antebrazo y es cuando me aguanto para ir al baño del dos, por estar trabajando y voy hacer y se me quita pero si me asusta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Eduardo, me han ocurrido fenómenos similares pero nunca esto, si por ejemplo he sentido un gran calambrazo en esa misma zona fue debido a un pequeño golpe o aal bandonar una postura fija que llevaba minutos sin cambiar. He leído que podría tratarse de un pinzamiento en un nervio de la zona, una lesión músculo-esquelética (ocurre cuando se hace un ejercicio repetitivo y constante), o bien una alteración del sistema nervioso debido a ansiedad o estrés (especie de neuropatía), estos dos expertos comentan en qué consiste.

Pinchazos intermitentes en el brazo encima del codo

(Segunda respuesta).

**Lo más probable es que esa descarga sea consecuencia de una parestesia o dolor por irritación del nervio periférico debido a la tensión muscular y a la rectificación cervical o sea que has perdido la lordosis cervical. Sigue con la rehabilitación a ver si mejora, comentale el dolor al fisio, esos dolores suelen tardar en aplacarse y mejorar, pues la irritación del nervio es lenta en cuanto a mejoría.**

Al cursar con dolor y otros síntomas comprendo que puede descartarse un síndrome del túnel cubital..

https://www.drugs.com/cg_esp/s%C3%ADndrome-del-t%C3%BAnel-cubital.html

Mi sugerencia dentro de que no conozco bien este problema es que solicites opinión a tu médico de cabecera, quizás con sólo realizar una radiografía del brazo podamos saber qué ocurre, aunque creo que en estos casos a veces es necesario hacer una tomografía o escáner. También, como dijo el segundo compañero, un médico fisioterapeuta podría arrojar luz sobre qué te esta pasando.

Aquíun puedes ver quizás poco más de info asociada a este caso, mucho ánimo.

https://muyfitness.com/desordenes-neurologicos-que-originan-la-sensacion-de-choques-electricos_13101743/

Respuesta

Yo tengo una molestia con mi codo que al momento de tocarlo siento esa sensación eléctrica que produce al golpearte el brazo

No se que me pueda causar eso pero es parecido alo que te pasa