Cuantía de manutención por hija

Mi pareja tiene una hija de 15 años que ha vivido con su madre desde la separación momento en el que tenía 3 años.

Durante todo ese tiempo, él ha cumplido con los pagos de manutención establecidos por el juez en función de sus ingresos.

Hace un par de años la niña le solicitó a su padre irse a vivir con él y mi pareja inició los trámites para pedir su custodia. En octubre del año pasado el juzgado le otorgó a él la custodia total estableciendo para ella un régimen de visitas y una cuantía de 200 euros en concepto de manutención.

La cantidad que el juez le solicitó es mucho menor a la que él pagaba en su día. Nos gustaría saber en base a qué se establece la cuantía.

Por otro lado, ella incumple sistemáticamente el pago abonando un mes cada tres o cuatro y olvidándose del resto de gastos que la niña genera.

Además sabemos que cuenta con un piso que alquila de manera ilegal por lo que el juez no tuvo en cuenta esos ingresos a la hora de imponerle la cuantía a pagar para la niña.

¿Hay algún modo de demostrar esos ingresos extra que ella tiene en negro para que su hija pueda beneficiarse?

Respuesta

No existen unos baremos establecidos para fijar la pensión de alimentos de un menor, influyen muchos factores, como el Juez que las dicte, y los ingresos de los progenitores. Si su pareja tenia fijada una pensión mayor, para su hija, sin duda alguna es porque tiene una nómina o unos ingresos superiores a los de la madre.

Refiere que tiene un ingreso extra proveniente de un alquiler presuntamente " fraudulento " pero los Jueces, se basan en hechos que se puedan demostrar fehacientemente, no en supuestos para sus pronunciamientos.

En cuanto al incumplimiento del pago, por parte de la madre, soliciten " ejecución de sentencia" para que las medidas devengan firmes, y si sigue incumpliendo de forma sistemática, ello es constitutivo de delito de " abandono de Familia ", y lleva parejas multas o pena de prisión de tres meses, si deja de pagar dos meses consecutivos.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia/ Madrid

En primer lugar agradecerte la respuesta.

Por otro lado, si ella no declara los ingresos que le reporta el piso alquilado (ya que no les hace contrato ni justifica a Hacienda esos ingresos), ¿cómo puedo demostrar que los tiene para aumentar la cuantía que percibe mi hija? Si es que hay algún modo.

Gracias de nuevo!

De toda la vida de Dios ha existido la figura de los Detectives Privados colegiados y con número de placa reconocidos por el Ente Público al que pertenecen.

Si no pueden demostrar de forma fehaciente por otras vías que dicho inmueble, está alquilado, un buen detective sabe como hacerlo .

Saludos cordiales v suerte

Todos los que aquí ayudamos de forma altruista, sin percibir nada a cambio, en mi propio nombre y el del resto de Expertos, que al menos correspondan con una valoración.

Gracias

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia/ Madrid

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Coincido con mis compañeros, simplemente añadir que si que existen unos baremos orientadores de la pensión de alimentos -mínima-, en función de la renta de ambos progenitores y el lugar de residencia. Son criterios del Consejo General del Poder Judicial y se pueden calcular en este enlace:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/

Respuesta

Se pueden tener en cuenta esos ingresos siempre que se puedan justificar por entradas de transferencia en el banco.

Habría que analizar la sentencia del juez. Generalmente la cantidad viene definida por una tabla que cruza los. Ingresos de los padres de la menor aunque pueden haber condicionantes que tenga en cuenta el juez, de ahí lo importante se leer la sentencia.

Te recomiendo traslades esta misma cuestión a varios de los abogados del siguiente listado, ellos te guiarán

https://www.cumboki.com/Paginas/Abogados/SeleccionAbogado?TextoEspe=Divorcios&idEspe=1&TextoProv=&idProv=undefined