Me salio herpes labial y mi esposa esta embarazada de 30 semanas ¿Corre algún peligro el bb?

Hace pocos días tuve un brote de herpes labial . Lo que me preocupa es que mi esposa tiene 30 semanas de gestación, sera que si se lo contagió puede tener alguna complicación en su embarazo . ¿es algo que debo notificarle asu ginecólogo? Ayuda estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Es importante evitar el contagio, no tener sexo oral porque si el virus pasa a su vagina puede pasar al bebé durante el parto, evitar los besos o beber del mismo vaso hasta que el virus remita.

Las embarazadas pueden tener bajada de defensas y con frecuencia tienen brotes de herpes labial.

Con crema antiherpética su herpes puede desaparecer en unos días.

Si hubiera contagio de herpes labial a su mujer, el contagio al feto es poco corriente, pero si el contagio es en su vagina, sería más preocupante

¡Gracias!  Es importante notificarle al medico que la atiende  en sus controles prenatales que yo tengo herpes bucal?

No, no es importante si evitan el contagio