Tomar la píldora anticonceptiva y posibilidad de embarazo

Hace 11 meses que me tomo las pastilla anticonceptivas Sibilla y el pasado mes en la 4ª pastilla me puse mala pasadas 3 horas de la ingesta. No sabia que hacer en esa situación y al día siguiente estuve todo el día mala y no pude repetir la ingesta de otro comprimido hasta pasadas mas de 12 horas. El caso es que dos días antes de ponerme mala tuve relaciones sin protección, ya que llevo tiempo con mi pareja y nunca hemos tenido ningún problema. Yo continué tomandome las pastillas como indica en el prospecto y me vino la regla para el día esperado, ¿significa eso que estoy libre de embarazo? La regla me vino como siempre desde que me tomo las pastillas, sin ninguna anomalia, pero a veces siento que tengo síntomas como hinchazón o mal estar en el estomago o puede que sea debido a mis nervios. ¿Tener la regla tomando la píldora es indicio de que no hay embarado?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, si has tenido la regla no estás embarazada. Debe seguir con las pastillas como si no hubiera pasado nada. Si te vuelve ocurrir que tienes diarrea o vómitos dentro de las tres horas siguientes a la toma de la pastilla quizás es menos efectivo y debas utilizar preservativo.