Compré un local, lo acondicioné, los gastos fueron 120.000€, si lo vendo. ¿Hay qué decirlo al registro? ¿Tiene plusvalía

El local para cumplir la normativa, tuve que insonorizarlo y todo lo que implica la normativa, ahora quiero venderlo, pero no sé si esos gastos debo pasarlos por el registro o que tengo que hacer para no pagar plusvalía, de algo que fue impuesto y de lo que no he tenido benéficos. Ha sido un gasto y considero que dberia estar libre de impuesto.

1 respuesta

Respuesta

Más que decir nada al Registro lo que debe tener es justificante de esos gastos para cuando venda acreditar ante la Agencia Tributaria que la "ganancia" obtenida en la venta debe minorarse con los gastos de mejora que han influido en esa "ganancia".

Vale muchas Gracias, si tengo las facturas de la reforma y de la compra de la maquinaria. Supongo que al comprador debería darle una copia para que no pague iva de esa partida.

No veo de que le va a servir al comprador, a efectos de IVA, una factura expedida a nombre de vd., en todo caso podría ser IVA soportado para vd.