Grifo de equipo de ósmosis se puede cambiar la medida

Tengo un equipo de ósmosis de cinco etapas más lámpara ultravioleta, el grifo me gotea es de 3/8 por las tiendas que estoy mirando solo encuentro de 1/4,se puede acoplar bien, el de 1/4 saludos y

Respuesta

Normalmente los grifitos de ósmosis llevan la misma rosca, en su extremo se coloca un adaptador para tubo de 3/8" o tubo de 1/4"

Si lo pones de 1/4" tendrás menos caudal que con el de 3/8"

www.aguajome.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta página del leroy merlin tienes todo tipo de grifos de 3/8" Macho-macho, Macho-Hembra Hembra-hembra. Si no sirven podrías mandar una foto para saber que problema hay. si no puedes poner una reducción de 3/8" a 1/4" pero tendrás menos agua, nada más.

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/alimentacion_de_agua/griferia_de_paso.html

¡Gracias! Yo me refiero al grifo de ósmosis que va del vaso de expansión al fragadero don se coge el agua para beber, a mi me llega al grifo con un tubing de 3/8

Ah, cualquier grifo normal de fregadera te sirve seguro que hay de 3/8" lo único fijarse que no tenga agua caliente y fría si no solo fría.

¿Esto no?

https://www.amazon.es/Monomando-Mezclador-Fregadero-Extraible-360%C2%B0Rotaci%C3%B3n/dp/B06XKBR6GJ/ref=pd_sbs_60_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=G7Y4KDJ2XJMXKHKM4R5P