Necesito cambia el grifo de la lavadora de lugar

Necesito subir el grifo de la lavadora para poner una de carga frontal, ya que no me cabe y choca con el grifo . Querría subirlo en superficie ya que no quiero romper los azulejos .

. Me gustaria colocar el grifo Justo debajo de la cenefa . El tema es que no puede sobresalir mucho de la pared para que la lavadora quepa, es decir la lavadora actual debería de poder salir de frente con el nuevo grifo. También comentar que en ese grifo se conecta la lavadora lo digo por el caudal de agua necesario . ¿alguien me puede orientar? No tengo ni idea de fontanería.

1 Respuesta

Respuesta

Cortas el agua, sacas el grifo y miras el tamaño de la rosca de la hembra de la pared, compras un codo (90º) de ese paso de rosca (macho, exactamente igual que tu grifo) a tubo de cobre luego tendrás que comprar tubo de cobre de la largura que necesites, y por último otro codo que ajuste al tubo de cobre y rosque a tu actual grifo (hembra). Sueldas todo con estaño, pasta flux y soplete y lo roscas al actual grifo y a la pared, usa teflón para que no pierda, tendrás que poner mas o menos teflón para conseguir que te quede en la posición deseada.

¿Hay alguna opción sin tener que soldar?

Si, puedes buscar un macho/macho del paso de rosca de tu salida de pared, lo enroscas en la pared y al otro macho un codo con esa misma rosca y otra rosca que entre un latiguillo (tipo de los que se usan para conectar el llenado de la cisterna del WC. Luego necesitaras un codo que rosque con el latiguillo y este codo rosque con el grifo. Si vas a la ferretería o a una tienda de suministros de agua y gas con el grifo y se lo explicas ellos mismos te buscaran las piezas que necesitas. O si no en el leroy merlin quizás encuentres también las piezas.

A la pared:

Esto:

o esto:

luego un codo:

 luego un latiguillo, si es hembra necesitaras algo como lo primero que te enseñe:

Por ultimo pones el grifo al latiguillo o un codo como este o como el anterior:

Todas estas piezas están en el leroy merlin, si vas allí con el grifo, seguramente tu mismo o con ayuda de un vendedor te puedes montar el sistema, roscandolo allí mismo y llevándotelo a casa seguro que te va a funcionar. Acuérdate de comprar algo de teflón para juntas.