(Esfuerzo y Deformación.carga axial) ¿ Determinar la deflexión del punto C ?

Mecánica de materiales (Esfuerzo y Deformación. Carga axial)

Necesito un experto que me ayude a resolver este problema

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa por no atenderte antes:

1) La deflexión del del punto C no es más que lo que se estira la barra de acero sumado con lo que se contrae el cilindro de aluminio. Calculamos cada deformación y la sumamos:

Hay que tener cuidado con las unidades, la fuerza P=15 kip 1 kip =1000 lb-f

A_acero= (PI)D^2/4 = 3.1416*(5/8)^2/4=0.3040 pulg^2

Lo_Al = 4 pies = 48 pulg            Lo_acero = 3 pies = 36 pulg

ΔL_C = Δ_Al + Δ_acero, sabemos que Δ = FLo/(AE), reemplazando:

ΔL_C = P*Lo_Al / (A_Al*E_Al)     P*Lo_acero / (A_acero*E_acero)

ΔL_C = P * { Lo_Al / (A_Al*E_Al)     Lo_acero / (A_acero*E_acero) }

Reemplazando datos:

ΔL_C = 0.100 pulg

Buenos Días

estuve haciendo ese procedimiento; pero A_acero= (PI)D^2/4 = 3.1416*(5/8)^2/4=0.3040 pulg^2  a mi me da 2.4836  y al finalizar la respuesta me da 0.00188... pero el libro donde esta ese problema tiene otro resultado que es 0.1812 pulg

Me puede explicar

Gracias

Quedare atento a su opinión

pero si pongo el numerador 48 -36 al finalizar la respuesta me da 0.02261....

Dime por favor:

El autor del libro

Nombre del libro y

La pag del problema

El área del aluminio para la fórmula es la resta de las 2 áreas 1.75plug2 - 0.304pul2

Reemplazando 0.10866pulg

BUENAS NOCHES

El ejercicio se encuentra ubicado en el libro Mecánica de materiales Sexta edición
Ferdinand P. Beer Pag 58 y la respuesta a ese problema se encuentra en la pagina finales R-1

MI estimado ya descubrí el error

La longitud del acero no es 3 pies sino 7 pies

¡Gracias! amigo

Ahora si también me dio el resultado, gracias a usted por su explicación!

Bendiciones

Éxito!

Respuesta

Amigos Norberto Pesce, Gustavo Omar Fellay, Carlos Antonio Gálvez Reyes, Lucas m, sera que usted me puede colaborar con este ejercicio, si tiene usted algún conocimiento sobre esto

¿Me pueden hacer el favor?

URGENTE