Defecto de comunicación de expediente por oficina de catastro

Hace unos meses, en agosto, me llegó un certificado del catastro notificándome la apertura de un expediente para subsanación de discrepancias catastrales en relación a un vacío catastral existente en mi zona. Explicaba el escrito que no figuraba una vivienda en ruinas y que acreditase de alguna forma la propiedad. Me invitaban a personarme para ver el expediente y entregar las pruebas por vía presencial o vía online a través de su web. Como estaba fuera de mi domicilio al ser agosto, llamé al teléfono central y me dijeron que se trataba de evidenciar la propiedad, así que remití vía web la copia de escritura y lo dí por zanjado.

Me responden finalmente con un acuerdo en que me dicen que efectivamente han incluído esa casa en mi finca.

Mi sorpresa viene cuando veo que desde esa comunicación veo que los planos catastrales han cambiado la linde oeste de mi propiedad de estar a casco urbano, a estar contra un terreno privado.

Ahora el catastro dice que ya se me avisó y que no alegué, cuando los escritos de comunicación y de resolución no nombran nada de esa alteración de linderos.

Puedo hacer un recurso de reposición por estar en plazo, pero eso me llevaría a que el técnico que hizo la comunicación deficiente reconociese su error, y pienso que no querrá reconocerlo.

¿A quién debo recurrir para que anulen ese procedimiento y se eche todo para atrás?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Posiblemente tenga que presentar un recurso, pero además le recomendamos se persone en la oficina del catastro, solicite toda la documentación del expediente y hable con ellos, para ver si hay posible solución al asunto (aunque seguro que le dicen que presente recurso).

¡Gracias! El recurso lo he presentado, pero mi duda es si es menos ventajoso el recurso que la nulidad del expediente por defectos en la  comunicación al interesado.