Cómo cálculo la indemnización y finiquito de un despido

Necesito ayuda para que me indiquéis cómo calcular la indemnización y finiquito de un despido ya que mi salario bruto mensual no siempre a el mismo ya que hay meses que he cobrado unos incentivos y otros no.

Inicie el trabajo el 25 de noviembre de 2016 y me han despedido el 8 de noviembre de 2017. Estando de baja por mobbing.

Tengo 14 pagas.

El caso es que en las nóminas el salario bruto es de 1.000€ y en otras de 1.171€ o más o menos.

En los conceptos siempre aparece el salario base y a cuenta de convenio, pero en otras me aparecen conceptos como tabla punto 2 e incentivo proyecto.

¿He de sumar todos estos conceptos de todas las nóminas y calcular sobre eso? Estoy echa un lío.

¿Además si denunciará a la empresa sacaría algo más de indemnización?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, no solo por el hecho de demandar a la empresa se obtiene más indemnización, esta demanda se debe hacer en el caso de que no sea la que corresponda en relación al tipo de despido.

Para el calculo del importe de indemnización se hace con el importe total que cobra el trabajador al año, lo que es lo mismo, con el salario bruto anual, esto lo debe comprobar en su convenio.