En Excel, escribiendo la clave de la entidad federativa, ¿Cómo puedo determinar en la siguiente celda a qué estado corresponde?

Dante

Mi última inquietud (por el momento), es cómo puedo poner la clave de la entidad federativa, y que en la siguiente me aparezca a qué estado pertenece.

Probé con esta fórmula... Pero evidentemente, no resulta por ciertas cuestiones que espero puedas ayudarme a resolver.

=SI(A6)="01","AGUASCALIENTES",SI(A6)="02","BAJA CALIFORNIA",SI(A6)="03","BAJA CALIFORNIA SUR",SI(A6)="04","CAMPECHE", (......) ,SI(A6)="31","YUCATAN",SI(A6)="032","ZACATECAS""SIN ESTADO"))

Saludos! N.n

1 respuesta

Respuesta

En otra hoja, por ejemplo "Hoja2", en la columna A escribe los números del 01 al 32 y en la columna B escribe los nombres de los estados

Ahora en tu hoja principal escribe, por ejemplo en la celda C5, escribe la clave 01, en la celda D5 pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(C5,Hoja2!A:B,2,0)

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.