¿Cuán peligroso es hacer ejercicios isométricos para un hipertenso controlado?

Es un problema que siempre he tenido cuando debo hacer ejercicios, ya sea en el colegio o en los clubes de fútbol en los que he estado, y es que me da un poco de miedo que me vaya a pasar algo por hacerlo. Hace un tiempo leí que estaba absolutamente contraindicado para las personas con hipertensión hacer este tipo de ejercicio que consiste en mantener un grupo muscular estático por un tiempo definido, pero últimamente he encontrado artículos que aseguran que se ha ido dejando de lado esa indicación, y que los ejercicios isométricos incluso son utilizados para ayudar a la recuperación de personas cardiópatas o que han sufrido eventos críticos para la salud cardiovascular como son los infartos.

Mi presión está bastante controlada; la última vez que fui al médico, los números arrojaron 110/60 mmHg, me medico cada día con losartán potásico y he empezado a hacer bastante deporte, sobretodo ejercicios de resistencia aeróbica. Pero eso no es suficiente, quiero comenzar a jugar fútbol de forma competitiva y no me gustaría quedarme apartado de mis compañeros cada vez que empiecen a hacer planchas o ese tipo de cosas.

¿Qué me dicen? ¿Corro peligro si lo hago? ¿Debería empezar con series de no más de 10 segundos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o