Problema sobre llenado de tanques

Una tubería desaloja agua a un caudal de 18 litros por minuto y tarda 14 horas en llenar un tanque.

¿Cuánto tardaría si el caudal fuera 7litros por minuto?

Esa es la pregunta y quisiera que me lo expliquen detalladamente y el por que de la ecuación.

1 Respuesta

Respuesta

Es una regla de tres inversa...

Si se llena 14 horas tendrías que la cantidad total de agua transvasada fue de = 18l/min x( 14 x 60) = 15120 litros.

Si modificas el caudal a 7 l / min... para trasvasar la misma cantidad de agua = 15120 litros estarías demorando... 7 l /min x (60 X) horas = 15120 litros ... luego despejas X = 15120 litros / 7 l / min . 60 minutos/hora = 36 horas.