Error El programa dejo de funcionar correctamente por un problema

Estoy desarrollando una aplicación en access con código VBA y no soy capaz de encontrar la causa de un problema. Se trata de que ejecutando el código de un determinado procedimiento (muy largo, eso sí), el proceso se termina bien en un 90% aproximado de los casos, pero aleatoriamente, sin haber podido encontrar ninguna lógica, de vez en cuando se interrumpe el proceso y obtengo un cuadro de windows dando cuenta del error que describo en el título de mi consulta. ¿Alguien podría informarme del problema que tengo? Es desquiciante

3 Respuestas

Respuesta

Quizás a estas alturas, ya has encontrado el error, pero en caso negativo, quisíera sugerirte una opción más, puesto que yo tuve un problema similar.

Lo que comentas de que el ratón está "como temblando", es indicación de que el ordenador está comiendo mucho tiempo de procesador y posiblemente, tambien de memoria.
En mi caso, el problema surgía cuando ejecutaba varias veces el programa, la primera vez, casi nunca fallaba.

Y la causa de todo esto, era porque no se descargan todas las variables de memoria y todos los componentes al finalizar el programa, sino sólo cuando cierras Access y lo vuelves a abrir, y por tanto, se van acumulando en memoria hasta que llega un momento que "peta".
Curiosamente, me di cuenta de esto, porque en unos ordenadores iba más o menos bien (los que tenían más memoria) y en otros, fallaba casi de inmediato (con menos memoria).

Comprueba si no te está sucediendo algo similar a esto.

Saludos, y en cualquier caso, rogamos que nos indiques la solución para poder aprender un poquito más.

Gracias Gonzalo.

Actualmente estoy de viaje de trabajo y no creo que pueda ver nada hasta el miércoles. Me pongo seguro y te comento.

Respuesta

Sin saber ni el código, ni la instrucción prueba a compilar la base de datos, si hay un error de escritura te lo marcará.

Hola Icue, no es error de escritura, ya que unas veces funciona y otras no. Está todo bien compilado y no hay error de escritura. Utilizó varias backends de con distintas empresas de prueba. Las restauro constantemente porque cada vez que lanzo el proceso se modifican tablas, y como decía, en un alto porcentaje funciona, con esos fallos esporádicos. Tengo identificado cuando dá el problema, porque he ido depurando y poniendo interrupciones, y es a partir de haber generado una tabla tras un largo bucle que empiezo a añadir líneas a otra. Cuando da el error genera 0, 1 o 2 registros como máximo. Si pasa de ahí, ya lo hace bien, generando hasta 200 líneas en las empresas con más movimiento. El ratón, que está como temblando todo el tiempo, se para de pronto y salta el error de Windows.

No sé sin con esta información te podrás hacer mejor idea del problema.

Gracias por tu atención

Pues a decir verdad no tengo ni idea, lo siento.

Gracias. Seguiré investigando. Otro experto me ha dado una idea que voy a probar hoy.

Según él parece más problema de software que otra cosa

Respuesta

Ese mensaje procede de varios factores:

1. Tienes desactualizado el Office y el Windows

2. No has compilado en depuración el código de un formuario y éste tiene errores.

3. Tienes 2 versiones de Access. Especialmente Access 2003 y 2016 o 2 versiones de Office.

4. Un virus ha dañado tu Access. Vuelve a instalarlo.

Vayas considerando en hacer una copia de respaldo de tu aplicación.

Gracias por tu respuesta. Creo que la 1 y la 2 no son, I la 4 tampoco. Hay un buen sistema de mantenimiento y seguridad en la empresa llevando por una persona bastante constante con estos temas.

Probare con la opción 3 si queda por ahí algo de 2003.

Te recomiendo importar todos los objetos a una nueva base de datos así te evitas un dolor de cabeza y trata de reinstalar el Access. Si al compilar el código no te da error es problema del Access, a veces cuando es muy grande la base de datos comienza a dar errores no muy agradables. Se me olvidó preguntarte si ¿trabajas con tablas vinculadas?