Fallecimiento de padre con un hijo discapacitado a cargo

Soy un hijo a cargo discapacitado con un 65% . Mi padre acaba de fallecer hace unas semanas. El cobraba la prestación por hijo a cargo. Ahora mi madre se arregló la pensión de viudedad por un seguro de decesos que le hace todo, según ella ya dio aviso a la seguridad social mediante su medico de cabecera. Y Espera que esta semana le llegue, porque se ha retrasado dicha pensión de viudedad. Dicen que son meros trámites. Quería saber si yo me quedo desprotegido, porque el número de la seguridad social de mi padre era el que yo utilizaba para mis médicos y tratamientos y he tenido que parar una cirujia, y rehabilitación, por miedo que luego me la hagan pagar íntegra . No nos ha llegado ninguna carta de la seguridad social avisándome de mi situación. El me arregló la prestación hace años a mis espaldas y ella no pudo mucho impedimento. Yo estoy muy disgustado por todo esto porque quiero regularizar mi situación porque ya estoy mejor y quiero ser independiente, pero no me van a dar ayudas ni paro ni nada. Me siento muy desprotegido. Mi madre está con quimioterapia y quiere arreglar su ley de dependencia. Ella quería donarnos algo en vida para no dejarme desprotegido y que pueda hacer mi transición, pero va cambiando de idea. Este mes no se lo deseo a nadie, porque tenía mis facturas al mes. Y el fallecimiento fue muy repentino

2 respuestas

Respuesta

¿Nadie más me contesta? ¿Solo un spamer?

Respuesta

En primer lugar darte el pésame por la perdida de tu padre, el tema es un pico complicado y con muchas lagunas, tu padre tendría contratado un seguro de decesos, normalmente, dependiendo de la póliza, son estos los que se encargan de gestionar la documentación, que suele tardar un mes y medio. Hay dos temas que planteas uno el de la pensión, que depende del estado, y otro el del medico que depende de la comunidad Autónoma, aunque los dos se suelen cofundir ya que se les suele llamar tradicionalmente la seguridad social y el numero de afiliación es el mismo para las dos entidades, pero como te digo lo relacionado con la salud debes gestionarlo ante el servicio de salud de tu comunidad autónoma, (normalmente desde tu propio centro de salud) y lo relaciobado con pensiones debes realizarlo ante la delegación provincial de la tesorería de la seguridad social. Y eres tu o bien alguien en tu nombre (seguro, etc) quien debe solicitarlo, si no lo solicitas la administración de modo automático no te lo va a dar.