Buscar una fecha si existe en una tabla

Necesito saber si existe una fecha en concreto dentro de una tabla para realizar unos cálculos antes de insertar nuevos registros.

Tabla Festividades: FECHASFESTIVOS

Nombre Campo tabla Festividades: FFestivo

Campo Fecha del Formulario a comprobar: FRecepcion

Nombre Formulario trabajo: RECEPCIONENTRADAS

Respuesta

Puedes usar, entre otras formas, la función DCount(). Si te devuelve 0 es que no existe el valor y si devuelve cualquier otro valor, es que sí existe.

Algo así:

If DCount("*","FECHASFESTIVOS","FFestivo=#" & Me.FRecepcion & "#")=0 Then

'Aquí lo que vayas hacer si NO existe

Else

'Aquí lo que vayas a hacer si existe

End If

Un saludo.

Me funciona ocasionalmente, porque hay fechas que no actúa y me dice que la fecha no existe y si que esta como festivo dentro de la tabla.

He puesto dentro del evento: Antes de Actualizar, debería de estar en otro lugar, ¿y por esto ocurre esto?

Prueba así:

DCount("*","FECHASFESTIVOS","FFestivo=#" & CDate(Me.FRecepcion) & "#")

o así:

DCount("*","FECHASFESTIVOS","FFestivo=#" & Format(Me.FRecepcion,"mm/dd/yyyy") & "#")

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba con esto: