Bocina amplificada cuando subo el volumen la baja frecuencia se deja de ecuchar .

Tengo una bocina amplificada cuando subo el volumen la baja frecuencia se cae si bajas el volumen esta vuelve (Recuerde es solo las bajas frecuencias). Ya realice todo tipo de pruebas y el problema esta en el amplificador de potencia pues todos los otros módulos trabajan bien(o sea el crossover esta bien). Si sirve de algo es un Alto TS115. Podrían ayudarme a saber cuales podrían ser las causas o que componentes a revisar para solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que ya has realizado todo tipo de pruebas, y determinaste que la falla está en el amplificador de potencia, porque además todos los modulos los tienes bien,...

Bueno pues entonces si tenemos aislado el problema, y sabes que está en el amplif. De potencia,... pues asi a bote pronto... te diria,... al demandar mas potencia (volumen) los graves se caen,... yo creo que en una de estas tres cositas tienes la falla,...

1ª... o bien, tienes mas carga (Watios) en los altavoces de la que el amplificador es capaz de suministrar,... MUY PROBABLE

2ª ... o bien la impedancia (Ohm) de carga en los altavoces es superior a la nominal de salida del amplif. MEDIO PROBABLE

3ª ... POCO PROBABLE,... . pero pudiera ser si las anteriores son correctas,... y por sobrecargas en las salidas (muy dado en los jovenes, a poner altavoces de mayor potencia) puede ser que el factor beta (hFE) de los transistores de potencia haya caido por sobrecalentamientos,... pero ésto es poco probable si te ocurre en mas de un canal, (no se van a dañar a la misma vez, a no ser que el amplif. Sea monocanal) y mas posible si la caida del bajo es en un solo canal y,... poco mas que decir. ... SUERTE

Gracias yo me inclino por la 3 pues es una bocina amplificada y todo esta de fabrica. Solo empezó a hacerlo de momento. Por su respuesta lo que quedaría es sustituir los transistore de potencia y comprobar gracias

Si,... si sabes hacerlo, adelante por el precio puedes arriesgar porque no son caros,.. a no ser que sean unos especiales,... ponlos iguales o equivalentes, y de paso, si puedes poner un disipador un poco mayor que el original,.. mejor que mejor. SUERTE

Hola gracias ya cambie los transistores esta funcionando casi perfecto, solo que hay una protección que cuando subo la bocina(bien alto el volumen) esta se dispara sera eso debido al factor beta (hFE) del transistor también. Cual podría ser la solución gracias

Al decir "se dispara" no entiendo bien el significado,... no se si quieres decir "distorsiona"

O sea se deja de escuchar la baja frecuencia cuando se sube el volumen(bien alto) y luego vuelve aescucharse y rápidamente se apaga y así sucesivamente hasta que bajo los db del audio y no se corta más la vos, cuando le hablo que se dispara es referente a la protección del amp(o sea pienso que hay alguna protección que se abre por consumo o calor) quizás esto sea normal. Gracias

Repasa el factor PRIMERO de mi respuesta,.. el dado como MUY PROBABLE,... y en su defecto,.. el SEGUNDO ... tu has "metido mano" al que te di como menos probable,... no entiendo que pregunteis y luego hagais lo contrario de lo que se os dice ¿...?