Eliminar guiones en mediante una consulta

Tengo una base con DNI, NIE y CIF de distintas personas y como estos datos esta separados por guiones, ejemplo, 00000000-X, A-00000000-X y B-0000000, quisiera que en la misma consulta, creando un nuevo campo lo indicara pero sin guiones y juntando todo el dato, ejemplo 00000000X, A0000000X y B0000000.

Hay manera de quitar los guiones en todos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo fácilmente con la función Reemplazar()

Creas un nuevo campo en tu consulta con esta sintaxis:

NuevoCampo:Reemplazar(NombreCampo;"-";"")

Donde NuevoCampo será el nombre que le quieras dar a ese campo nuevo (no puede coincidir con uno ya existente) y NombreCampo el nombre del campo que te contiene los NIFs, DNIs...

Un saludo.

Un comentario adicional: mi propuesta anterior no "elimina" los guiones de las tablas, solo en el resultado de la consulta.

Si lo que quieres es eliminarlos de las tablas, lo puedes hacer con una consulta de actualización y usando la misma función Reemplazar()