¿Cómo se hacen alias en access?

Dame una mano, mira tengo una consulta simple en una tabla donde los campos son servicio_hora, servicio_fecha, servicio_tipo y etc etc. Cuando ejecuto la consulta quiero que en las cabeceras no salgan los nombre de los campos como servicio_hora, servicio_fecha, servicio_tipo y etc etc sino solamente fecha, hora, servicio y etc. Creo que eso se hace con alias pero no se como se hace eso, ¿me enseñas?

6 Respuestas

Respuesta
Te recuerdo que el alias se utiliza cuando en la consulta se ven involucradas varias tablas con el mismo nombre, lo que usted necesita lo hace así:
1-Abra una consulta en la vista Diseño.
2-En la cuadrícula de diseño, haga clic en cualquier parte de la columna del campo del cual desea cambiar el titulo y haga clic en Propiedades en la barra de herramientas.
En el cuadro de la propiedad Titulo (Caption), escriba el titulo del campo.
En la consulta funciono pero cuando esta consulta muestra su resultado en un subformulario tengo el mismo problema, ¿cómo arreglo esto?
(xxxxxx), para cambiar el nombre de una columna en un subformulario es mucho mas sencillo, simplemente haz lo siguiente;
1-Abrir el subformulario en modo diseño
2-Como se puede ver en el diseño, este contiene la caja de texto acompañata con el titulo del campo como tal (etiqueta), puedes cambiar directamente el nombre, es decir le das doble clic-editar, colocas el nombre que quieras--- cambiar este nombre de esta manera no perjudica de ninguna manera la información.
Respuesta
Muy sencillo solo debes poner después del nombre del campo la palabra "AS" y el nuevo nombre para el campo así:
select servicio_hora as hora, servicio_fecha as fecha, servicio_tipo as tipo from tabla......
Respuesta
Sintaxis.
1;
select   servicio_hora  as Hora, servicio_tipo as Tipo from xxxx
2:
select   servicio_hora  Hora, servicio_tipo Tipo from xxxx
3:
select   servicio_hora  [Hora], servicio_tipo [Tipo] from xxxx
Suerte...
Respuesta
Si creas la consulta mediante SQL tienes que poner:
SELECT campo AS NombreCampo ......
Para que en el nombre de la columna te ponga NombreCampo en lugar de Campo
Si lo quieres para el diseño de la consulta, pon, en el nombre del campo
NombreCampo: campo
Respuesta
Anteponé al nombre del campo en la consulta el nombre que vos quieras seguido de dos puntos. Ej: Fecha: servicio_fecha
Respuesta
Encima del campo en modo diseño le das a botón derecho---diseño---apilado... y ya está