¿Se puede hacer un cambio de titularidad de una licencia de apertura?

Me gustaría conocer como se debe proceder para la apertura de una cafetería actualmente funcionando a nombre de otra persona. La titularidad de la licencia del local es del actual inquilino, el cual termina el contrato de alquiler en breve y parece ser que no quiere hacer un cambio de titularidad de la licencia a nombre del nuevo inquilino. En este caso, no sé si la única solución es solicitar una nueva licencia de apertura con el consiguiente gasto de la misma o existe otra forma de proceder, pues tengo entendido que las licencias están adscritas a locales independientemente que vayan a nombre de una persona, en este caso el inquilino.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las licencias son de competencia municipal y debe usted preguntar directamente en su ayuntamiento, pues cada uno tiene su propia forma de funcionamiento.

Hay ayuntamientos donde efectivamente esta afecto al local en cuestión y el propietario también figura en la licencia, aunque también lo haga el inquilino... y en otros no...

En muchos casos, tendrá que solicitar una nueva licencia, si no consigue negociar con el inquilino actual el cambio de titular, normalmente pagando algo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas