¿Se puede hacer un cambio de titularidad de una licencia de apertura?

Me gustaría conocer como se debe proceder para la apertura de una cafetería actualmente funcionando a nombre de otra persona. La titularidad de la licencia del local es del actual inquilino, el cual termina el contrato de alquiler en breve y parece ser que no quiere hacer un cambio de titularidad de la licencia a nombre del nuevo inquilino. En este caso, no sé si la única solución es solicitar una nueva licencia de apertura con el consiguiente gasto de la misma o existe otra forma de proceder, pues tengo entendido que las licencias están adscritas a locales independientemente que vayan a nombre de una persona, en este caso el inquilino.

1 Respuesta

Respuesta

Las licencias son de competencia municipal y debe usted preguntar directamente en su ayuntamiento, pues cada uno tiene su propia forma de funcionamiento.

Hay ayuntamientos donde efectivamente esta afecto al local en cuestión y el propietario también figura en la licencia, aunque también lo haga el inquilino... y en otros no...

En muchos casos, tendrá que solicitar una nueva licencia, si no consigue negociar con el inquilino actual el cambio de titular, normalmente pagando algo...