¿Es verdadera o falsa esta afirmación?

Si el centro de la Circunferencia no se encuentra en el origen, podemos restar sus coordenadas a la variable x y a la variable y para encontrar su ecuación.

¿Verdadero o falso?

Gracias expertos!

1 respuesta

Respuesta

La ecuación de una circunferencia descentrada es la siguiente

(x-a)^2 + (y-b)^2 = r^2

Siendo a y b las coordenadas del centro de la circunferencia

Diría que la afirmación es falsa o por lo menos no es completamente cierta ya que no basta con restárselo a las coordenadas X e Y sino que también hay que elevarlo al cuadrado como puedes observar