Como determino la Ecuación de la siguiente Circunferencia

1.- Determina la Ecuación de la Circunferencia con centro en el origen y diámetro igual a 10 unidades

Respuesta

$$\begin{align}&x2 + y2 = 100\end{align}$$

¿esta bien esta respuesta?

2.- Si el centro de la Circunferencia no se encuentra en el origen, podemos restar sus coordenadas a la variable x y a la variable y para encontrar su ecuación.

Respuesta

¿Es verdadera o falsa esta afirmacion?

2 Respuestas

Respuesta

1. Es correcta la ecuación.

2.

La ecuación de una circunferencia descentrada es la siguiente

(x-a)^2 + (y-b)^2 = r^2

Siendo a y b las coordenadas del centro de la circunferencia

Diría que la afirmación es falsa o por lo menos no es completamente cierta ya que no basta con restárselo a las coordenadas X e Y sino que también hay que elevarlo al cuadrado como puedes observar

Perdona, no me fijé que 10 era el diámetro y no el radio y por tanto sería incorrecta la expresión. Sería tal como ya te han indicado

x^2 + y^2 = (10/2)^2 = 25

Respuesta

La 1. está mal ya que la ecuación centrada en el origen es

x^2 + y^2 = R^2

Donde R es el radio y no el diámetro, por lo tantosi el diámetro es 10, su radio será 5 y la ecuación queda

x^2 + y^2 = 25

Salu2