Que ajustes debo realizar a imagen en Photoshop CS5 para imprimir foto en alta calidad?

Aparte de tener una resolución en 1000 pixeles / pulgada y modo CMYK, ¿qué otras herramientas debo utilizar para imprimir una excelente foto?

Respuesta

¿Dónde la vas a imprimir?

En una impresora del trabajo.

Es muy probable (míralo) que tu impresora no sea capaz de imprimir a más de 300 ppp, así que todos los pixeles que te sobran los va a tener que quitar antes de imprimir.

Has de saber qué papel vas a usar y para ello lo correcto es tener el perfil ICC e incrustarselo a la imagen para ver, (siempre que el monitor este bien calibrado) como te va a quedar.

Con respecto a CMYK, es preferible que haga la impresora su propia conversión, así que mejor envíaselo en RGB.

En definitiva todo depende de qué calidad quieras llegar a conseguir, ya que no es lo mismo una foto de un viaje con la familia que una foto para un catalogo de pinturas.

La gestión de color es lo que nos ha traído la fotografía digital, y esto supone que desde la toma fotográfica debas estar pensando en el resultado final.

Cómo quito los pixeles que me sobran? A qué te refieres, qué acción concreta debo hacer o qué herramienta?

Puedes poner la resolución de tu imagen a lo que quieras, pero la impresora no puede imprimir a más de 300 ppp por norma general y cuando la envíes tendrá que hacer la gestión de la imagen. Esto es, que te da igual ponerla a 1000 ppp ya que a la hora de imprimirla, el software la remuestrará a 300.

Haz alguna prueba de impresión con una plantilla de colores a ver que fidelidad en el color te proporciona tu impresora, pero ya te digo que la gestión de color es un quebradero de cabeza.

Envía esto a imprimir y comparalo con, cómo lo ves en tu monitor, así puedes tener una referencia de como gestiona tu impresora, teniendo en cuenta también el tipo de papel.

¡Gracias! Me has ayudado mucho. Ahora haré la prueba y veré que tan fiel es la muestra en el monitor respecto a la de las piezas impresas.