¿Algunas Dudas sobre carrera universitaria?

Tengo una pregunta que me ronda la cabeza y es la siguiente: ¿Creen qué merece la pena continuar en una carrera que no se te da bien por mucho que te quieras licenciar en ella?

3 Respuestas

Respuesta

Esas son decisiones que las debe tomar UNO MISMO. Jamas basandose en "opiniones o consejos de terceros". No estoy en tu lugar ni conozco todos los datos del caso, asi que mi opinion por si o por no, careceria de toda validez. Lo unico que te digo son dos cosas:

-Todos, en mayor o menor medida, pasamos en la Universidad por algun momento "de agotamiento", donde daban ganas de "tirar la toalla". Unos terminamos, otros la tiraron

-Eso forma parte de SER ADULTO: ya las decisiones debes tomarlas tu solo... y aprender a no arrepentirme despues ni echarle la culpa a otro de malas decisiones: Por eso dije "debe tomarla UNO MISMO".

Respuesta

Yo creo que no, a no ser que aunque se te de mal tu tengas una gran vocación. Entonces te diría que luches por tu sueño porque lo que se aprende en la carrera luego muchas veces no tiene cabida en el mundo laboral y es muy distinto a lo que te vas a encontrar en tu día a día.

Sin embargo si tu carrera no es vocacional yo creo que es una tortura, gasto de dinero y esfuerzo empeñarse a estudiar algo que no te llena.

Tienes que reflexionar, cómo te ves a ti mismo de aquí a 10 años y pensar si quieres trabajar en eso de lo que estudias o sin embargo crees que no es lo tuyo.

Si mi respuesta te ayudo no olvides valorarme

Respuesta

Yo creo que depende de si por ejemplo a esa persona le queda un curso solamente. Creo que valdría la pena hacer el esfuerzo.

También depende de si la persona ha pensado una carrera o un trabajo alternativo o va a dejar la carrera y no tiene pensado que hacer.

Siempre he pensado que si empiezas una carrera, y te das cuenta que no era lo que esperabas o de que tienes otra vocación, lo mejor es cambiar cuanto antes de carrera o de estudios, en base a una decisión meditada.

En la carrera de Farmacia, algunos alumnos a los que les costaba aprobar, decidieron salir y hacer el grado medio de Farmacia y Parafarmacia. En casos similares, creo que es una buena opción.