Me duele el pecho derecho

Me duelen los pechos tienen mucha sensibilidad de hecho hasta moverme me molesta y tengo una semana a que termine mi periodo, ¿antes solo me dolía el pezón y ahora me duele más el derecho cree que deba ir a gineco?... Pero hoy empecé a tomar naproxeno

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es la razón de tomar naproxeno?

Aparte del dolor, ¿notas hinchazón?

Respuesta

Luxh Beth!,

Observa en qué día del ciclo hormonal te encuentras, esto te ayudará a tener una idea desde tu última menstruación/regla, si tiene que venirte dentro de poco, si ya has terminado hace tiempo.. te indicará el tipo de síntomas hormonales más comunes que se tienen en cada fase del ciclo.

El cuerpo femenino, no se comportar siempre de la misma manera, influyen muchos aspectos externos que pueden derivar en un simple desarreglo hormonal, como bajada de la progesterona, que cursa con dolor e hipersensibilidad en la zona mamaria los días previos a la fecha de la menstruación.

Si ese es tu caso por ejemplo, aunque tomes antiinflamatorios y/o analgésicos, no te resolverán el problema definitivamente, solo palian los síntomas durante un tiempo, pues para que el problema mejore realmente necesitarás subir los niveles de esa hormona en sangre, bien por vía tópica o como te lo indique tu ginecólog@.

Mi consejo es que vayas a que te vean para que te quedes más tranquila y si necesitas una analítica u otra prueba diagnóstica, pues así te la haces antes y te pueden poner la solución más adecuada en tu caso cuanto antes, para que vaya haciendo efecto, pues por ejemplo, en el caso de tener bajos niveles de progesterona, el tratamiento dura un tiempo, no son un par de días.

Otras veces simplemente es cuestión de estrés, mala alimentación, falta de descanso.. el cuerpo responde de alguna manera para indicarte lo que le pasa, cuando le faltan vitaminas, minerales, o si te has llevado un disgusto, todo influye en el ciclo hormonal con bastante facilidad.

Te dejo un artículo sobre el tema por si te interesa: https://cuidatuorganismo.wordpress.com/2014/05/15/organizate-utilizando-tu-ciclo-hormonal/

Pero como te he dicho antes, lo ideal sería ir a tu médico, así estás más tranquila.

Ya me contarás.

mil ¡Gracias!  tomare en cuenta tu consejo 👍🏼

Que nos sentimos felices de poder abrir caminos entre las dudas que todos tenemos en ciertos momentos de nuestra vida!.