Cálculo de torque y potencia necesario motor para mover una rueda
Tengo un patinete (bastante grande) y me gustaría ponerle un motor en su rueda trasera y no se que motor comprar, ya que he buscado en muchas páginas de internet y he encontrado muchas fórmulas pero no he sabido como resolverlas.
El peso, que soy yo y el patinete son 90 kg (redondeando 100) y quiero ir a una velocidad máxima de 50 km/h. Mis ruedas tienen de radio 10 cm y la pendiente más pronunciada que voy a subir son 10-15 grados. Las ruedas son de polipropileno y voy a llevar el patinete por asfalto. La aceleracion que requiero son de 0 a 50 km/h en 20 segundos.
Me gustaría que me dijeran la potencia y el torque que necesito ya que no se que motor comprar.
1 respuesta
Respuesta de Super You
1
No me quiero imaginar a un gordito de 90 kilos cayéndose de una patineta al pavimento mientras viaja a 50 km/hora. Diez huesos rotos como mínimo. - Boris Berkov
Claro,.. pues fíjese yo que peso 120 Kg. jajaja,.. también hay algunos delgaditos que tienen mucha imaginación pendientes de 10 -15 grados,.. eso es entre un 9 - 14 % de desnivel,... para los ciclistas prof. un 14 % ya es duro, éste Sr. las quiere subir en patinete con un peso muerto de 100 Kg. y además, que le digamos como se hace,... haaaa la imaginación al poder, yo cuando andaba en mi pioneer de 125 cc sumaba 120 + 150 = 270 Kg. rodando,... y cuando mi señora esposa me decía (la muy insensata) ¡ montame ! Otros 70 Kg. total 340 Kg. a pecho descubierto y con un record de 90 Km h. ja ja, claro con un motor de 11 CV o sea, con mas de 8.000 Wat. - Super You
Ahhh..... me imagino "Siendo yo el pavimento" y que me caigan encima...Me duele. - Boris Berkov