Antigüedad de un cuadro de mi familia

Quisiera saber de que siglo podría ser un cuadro de mi familia, posiblemente un obispo del que no tengo referencia alguna. El cuadro no tiene firma. Pongo fotos. En la parte posterior del cuadro e inferior pone nº 60. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Parece un cuadro del Barroco, del siglo XVII, por estar el retrato inscrito en un óvalo, la pose lateral del cardenal (vestido de rojo cardenalicio con birrete) y el tratamiento de la tela. El cuadro tiene las grietas propias del envejecimiento, necesita una fijación de la capa de pintura al lienzo y una limpieza del barniz. El número, puede ser, por pertenecer a un inventario de una herencia o cataligación.

¿Puede informar del tamaño de del cuadro, sin tener en cuenta el marco?

El cuadro mide 73 x 95 cm, sin el marco. Era de mi padre perteneciente a la familia Sandoval.

Muchas gracias por la información

Si fuera un cuadro anónimo del XVII, de esta calidad y con el estado de conservación, valor de tasación estimado 5.500 - 8.300 euros netos.