¿Base de datos en excel ideas?

¿Cómo están?

Mi problema es el siguiente. Me pidieron armar un sistema simple para que controle el pago de las cuotas de un club. Este sistema lo debe poder usar cualquiera con un poco de indicaciones. Por eso pensé en excel pero, no se como... Me dijeron que podría usar access o una macro pero no se como se usa. Tengo conocimientos en programación bastante básicos pero voy a poder comprendeer una explicación.

2 Respuestas

Respuesta
1

Paola, no hay un sistema definitivo. Cada uno te dirá que lo suyo es lo mejor. Personalmente creo que Access es mejor, pero un experto en Excel te dirá lo mismo.

En el caso de Access te aconsejaría que hicieras una tabla Socios con los datos de un socio que nunca o casi nunca cambian, como puede ser, Idsocio, nombre, apellidos, Fechanac, dirección, etc y luego una o más tablas, depende de lo que quieras, con los datos que cambian, como puede ser la tabla Cuotas, con Idsocio(numérico) para relacionarla con la tabla Socios, donde se vayan poniendo las diferentes cuotas de un socio y si las ha pagado o no. Un formulario para meter los datos, y uno o varios informes con, por ejemplo, cuotas por mes, entre fechas, quienes han pagado o no, etc.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Paola, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

También te digo que yo no uso macros, se hace todo en código de VB.

Respuesta
1

La decisión que tomes esta basada en que tipo de Office tiene el lugar donde vas a implementar el sistema las versiones básicas de office no tienen access así que hay no hay de otra que usar Excel, si tiene Access entonces esa es tu opción, en Excel lo que tienes que crear es una tabla que contenga los siguientes campos, ID, NOMBRE, FECHA, MENSUALIDAD, STATUS(AL CORRIENTE, RETRASO), y con las macros, formatos o tablas dinámicas harías el manejo de la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas