Por que la resina de la tira led 5050 se calienta demasiado al punto de derretir la resina, esto pasa seguido con un cliente

Se calienta demasiado y derrite la resina, esta sobre madera 3 rollosde 5 m con una fuente de 150 w

2 Respuestas

Respuesta

Para alimentar la tira de led, es importante la TENSIÓN QUE SE APLICA: Esa tira seguramente te da un dato de "tensión de alimentación", y es lo que importa para elegir la fuente. Un LED practicamene jamas debería recalentar si esta correcamente alimentado.

De paso... una fuente "de 150W", por un lado no me dice "que tensión tiene de salida" (como tampoco la de los Led que estas usando).

Como "dato" te dejo que "La tira LED 5050" Viene para 5, 12 y 24 voltios por metro... y su consumo es de 14 "Wpor metro. Así que esa fuente, seria como para alimentar una tira de 10 metros... si fuese de la TENSIÓN ADECUADA, que seguramente no lo es

¡Gracias!  , Pero en caso de que no fuera la fuente correcta no los prendería y la fuente estuviera caliente de más y no prendería los 15 m , terminaría parpadeando como sucede en muchos casos que ponen leds de más o dañan la resistencia de calor de la fuente , creo !!

Solo tengo un multímetro para revisar las corrientes, ese me sirve es que la verdad sólo batallamos con esa tira 12 v 5050 60 leds por metro y se supone que consume 40 w en total por 5 m, e instalado 500 leds ( módulos 3 diodos ) rgb y no tuve ningún problema, asta con el pixel 700 piezas y no han fallado en 6 años

40 W en 5 metros esta bien (el datasheet me dice 14 w/metro, que darian incluso mas: 70 W). Y volvemos a la base: Con 40 o 70 W/metro, la resina no deberia fundirse... asi que si se funde, evidentemente la potencia disipada es MUCHO MAYOR. La fuente, como dijiste que es de 150 W es capaz de entregar la potencia como para derretirlo sin que se venga abajo: Se caeria y parpadearian los led si tu fuente fuese de los vatios justos: Digamos "Entre 50 y 100".

Esa tira en particular, casi seguro que es de otra tension menor, y esta cirulando mucha mas corriente de la que deberia. Los LED son bastante resistentes a las sobrecorrientes: pueden tolerar corrientes de 4 a 5 veces la maxima "de iluminacion normal" sin sufrir daños... pero eso no evita que las resistencias limitadoras de la corriente SI SUFRAN DAÑOS: Y recalientan. No te olvides que si son de 5 Voltios y le aplicas 12 voltios, la potencia disipada sera unas 5 veces mas de la nominal: O sea "al limite de la fuente"... y suficiente para derretir la resina de la base.

¡Gracias! Mmmmm pues los leds son de 12 v la tira y puse 3 de 5 m para la fuente de 150 w, de echo tengo conectadas 3 de 5 m y una fuente de 150w 12 v

Enviaría fotografía pero no puedo por es te medio , lleva prendía 3 horas y no a habido problema

Y por una cuenta simple, con todas esas tiras, de veras que la fuente esta "acogotada", al limite.

Si en tres horas no hubo problemas, es de suponer que no debería haberlos. Quedaría solamente para pensar si la fuente "de vez en cuando no falla", y manda 15 o 18 voltios en vez de los 12 que debe. Misterio.

Respuesta

Seguramente la fuente alimenta con más Amperios de los que necesitan los leds. ¿La fuente venía con los leds? ¿O juntaste la fuente con las tiras de leds cada una por su lado? Ten en cuenta que para evitar un exceso de corriente por los leds se debe graduar con una resistencia. Puedes calcular la resistencia que necesitas (hay webs que te explican como) o simplemente hacerlo de forma experimental, con un potenciómetro, lo conectas al circuito y gradúas hasta tener una buena intensidad sin forzar los leds, luego sacas el potenciómetro y mides con un multímetro la resistencia, cuando sepas el valor buscas una resistencia de un valor parecido y se la pones en serie con la tira de leds.