Como pasar un dibujo 3D a un archivo cnc

Tengo piezas dibujadas en 3D con SketchUp y quiero convertirlas en archivos para construirlas con una fresadora CNC

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta difícil la tuya... No todos los equipos CNC aceptan los mismos tipos de archivos!.

Elegiste mal el programa para dibujar una pieza: SketchUp es más que nada para dibujos Arquitectónicos y para dibujar escenarios de Videojuegos... no para "Mecanizado de piezas".

El programa más extendido para "Mecanizado de piezas" y que acepta un alto porcentaje de los equipos CNC, es el AUTOCAD. Pero de todos modos, muchos equipos CNC usan sus propios "programas de dibujo", aunque suelen tener compiladores capaces de tomarlos desde el AUTOCAD, dado su uso tan extenso en la industria. Pero como el "uso industrial" de SketchUp" es directamente nulo, no existen que yo sepa compiladores para cambiarlo. Me parece que vas a tener que dibujar de nuevo la pieza... y preguntando "Que programa admite el CNC que vas a usar" antes de perder el tiempo. Como ya dije, no todos admiten lo mismo.