Pasar luz de una casa a otra en el campo

He comprado una casa de campo que no tiene luz eléctrica, pero un vecino me propone pasar un cable desde la suya, poniendo un contador para que yo le pague el consumo. ¿Se podría hacer sin problemas?

5 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo desde el punto de vista práctico y técnico peroooo,... está absolutamente prohibido por las Cias Eléctricas,... es decir a su vecino la CIa le hace un contrato de suministro eléctrico como ultimo y UNICO consumidor, exigiendole una serie de requisitos en sú instalación acorde a la normativa de baja tensión,... nunca le autoriza a resuministrar energia electrica a terceros, es más se lo prohibe

Por tanto, su vecino se la juega, quiero decir,.. corre un riesgo legal que puede contraer como minimo la suspension del servicio,... máxime veo que está en la comunidad Valenciana,..(España) es decir, no está en uno de esos paises que son tan "permisivos" al respecto.

Amigo,.. dice que ha comprado una casa, ... pero no tiene suministro eléctrico,... y su vecino si,... claro, para tenerlo hay que solicitarlo a la Cia, no al vecino... aunque se lo ofrezca con el cable de marras,... cuidado con la electricidad es peligrosa y a veces da disgustos.

Respuesta

Formalmente no se puede hacer, pues esta prohibido revender electricidad. Técnicamente se puede hacer sin problema, con sus protecciones, su cable, de aislante y sección suficiente, etc, pero hay que tener en cuenta que de un suministro van a salir dos. No estoy con esto aconsejando para nada que se haga, si no simplemente indico la respuesta a la pregunta con las conseuencias que pueden derivarse de ello.

Respuesta

Depende mucho de la longitud del cable y el consumo que pretende tener ya que su diámetro irá en relación a todo lo demás y repercute en el coste del material.

Cuéntanos más o menos la distancia entre viviendas y si sera un consumo de una casa normal o un par de puntos de luz y un hornillo campero.

Respuesta

En mi opinión no se podría hacer legalmente, puesto que cada vivienda tiene que tener su CUPS o punto de suministro.

Respuesta

Esto lo haría pero provisionalmente, mientras realiza su instalación eléctrica.. aprovechar que el vecino le brinda la mano.(No estoy informado si esto es aceptable)

Y seria para conectar bajo consumo,, desde que este nuevo consumo quede registrado en su medidor, podría instalar un medidor interno, sin maniobrar conexiones al medidor existente .

Ahora hay que ver la distancia del punto de luz, a la casade su vecino.